El PIB de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre

FUENTE: 15.05.2014 EXPANSIÓN M. G. M.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro ha crecido un 0,2% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el último de 2013, tal y como ha adelantado la oficina de estadística europea Eurostat en su primera estimación. Se trata del mismo ritmo con que acabó el año pasado. El estirón alemán ha compensado el estancamiento francés.

El PIB de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre .En el conjunto de la Unión Europea, la economía ha marcado una expansión del 0,3%, frente al 0,2% del periodo octubre-diciembre de 2013.
En términos interanuales, se ve un aumento del dinamismo. El estirón ha sido del 0,9% en la zona euro euro y del 1,4% de media en los 28 países que conforman la Unión, después de marcar una tasa del 0,5% y del 1%, respectivamente.

La Comisión Europea estima en sus últimas previsiones un estirón intertrimestral levemente mayor, del 0,3%. Para el segundo trimestrime, cacula una tasa del 0,4%; del 0,3% en el tercero y otra vez del 0,4% en el cuarto.
Entre los grandes países de la eurozona, la mayor tasa de crecimiento entre enero y marzo corresponde a Alemania (que se aceleró del 0,4% al 0,8%), seguida de España (que pasó del 0,2% al 0,4%). La economía francesa se ha estancado en el primer trimestre de este año (0,0%, frente al crecimiento del 0,2% del último trimestre de 2013), mientras que Italia ha registrado una contracción del 0,1% (frente a la expansión del 0,1% del trimestre anterior).
Las mayores tasas de crecimiento entre los países para los que hay datos disponibles corresponden a Hungría y Polonia (ambos con 1,1%), seguidos de Reino Unido (que crece al mismo ritmo del 0,8% que Alemania).
Por su parte, la economía griega se ha contraído un 1,1% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que supone la menor caída desde comienzos de 2010.

En el lado contrario están: Holanda (cuya economía ha pasado de un crecimiento del 1% durante el último trimestre de 2013 a una contracción del 1,4% entre enero y marzo), Estonia (que ha marcado una reducción del PIB del 1,2%), Chipre y Portugal (con una contracción del 0,7%) y Finlandia (del 0,4%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s